Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La actividad del sector servicios elevó su avance hasta el 5,9% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 09:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La tasa anual del Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) en España avanzó en septiembre un 5,9%, con lo que eleva su avance, al situarse 0,2 puntos por encima de la registrada en el mes de septiembre (+5,7%).



Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, el Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 5% en octubre respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es 2,2 puntos inferior la registrada en septiembre

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio subió un 4,6% y Otros Servicios un 5,4% respecto a octubre de 2016.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas. Así, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (12,4%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,1%) fueron los que más subieron.

Por regiones, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en octubre respecto al mismo mes de 2016. Cantabria (8,3%), Comunidad Valenciana y País Vasco (ambas con 7,4%) son las que más suben, mientras que Castilla y León (2,1%), Extremadura (2,6%) y Principado de Asturias (3,1%) registraron los menores incrementos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris