Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

21-D. El Ibex abre con una caída en el entorno del 0,3% en un día marcado por la jornada electoral catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 09:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ibex-35 cotizaba en los primeros minutos de la sesión bursátil de este jueves con una caída del 0,36%, hasta los 10.170,7 puntos, en un día marcado por las elecciones autonómicas en Cataluña.



De esta manera, la Bolsa española iniciaba en terreno negativo una jornada en la que los catalanes votan para elegir un nuevo Parlamento autonómico, después de que el Gobierno central aplicara el artículo 155 de la Constitución, disolviera el anterior Ejecutivo independentista tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y convocara elecciones anticipadas en la región.

La mayoría de valores cotizaban en negativo, destacando Siemens (-1,08%), Aena (-0,93%) y CaixaBank (-0,8%) en los puestos con las mayores caídas. En cambio, las mayores ganancias en los primeros minutos del día eran para Ferrovial (+2,03%), Acerinox (+0,38%) y Arcelor (+0,02).

Por su parte, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 107 puntos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris