Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El invierno se estrena con sol y temperaturas templadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 08:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El cielo soleado y las temperaturas suaves protagonizarán el tiempo de este jueves, primer día del invierno, debido a la persistencia de un potente anticiclón que lleva varias jornadas bloqueando la entrada de frentes atlánticos.



La estación invernal llega hoy a las 17.28 horas (horario peninsular) en el hemisferio norte, al tiempo que en el hemisferio sur se iniciará el verano. El invierno durará 88 días y 23 horas y terminará el 20 de marzo de 2018, cuando comenzará la primavera, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Ministerio de Fomento.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo soleado o poco nubosa imperará en la mayoría de España, salvo algunas zonas. Por ejemplo, en el norte Baleares, el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo y dispersándose en el resto.

La Aemet no decarta que haya lluvias dispersas en el resto de Baleares y Pirineos, si bien tenderán a remitir por la tarde, y podría nevar en los Pirineos y en zonas de montaña de Baleares, y habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, el norte de navarra, y con tendencia a despejar, en otras zonas del área mediterránea.

La cota de nieve comenzará entre los 1.400 y los 2.000 metros subiendo a entre 1.600 y 2.200 metros en los Pirineos, y en Baleares se situará primero entre 1.200 y 1.400 metros para ascender a entre 1.400 y 1.600 metros.

Este jueves se esperan posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, el interior de Galicia, el valle del Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. Las temperaturas aumentarán en el extremo norte peninsular y el entorno de Andalucía, después de una noche con heladas débiles en la Meseta Norte, el este de Castilla-La Mancha, las sierras del sureste peninsular y el entorno de los Pirineos.

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas del día serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21ºC), Almería (19) y Cádiz, Ceuta, Málaga, Pontevedra y Sevilla (17), mientras que hará más frío en Lleida (6) y Burgos, Pamplona y Vitoria (9).

Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, así como en Canarias, y de componente norte en el valle del Ebro, el resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en los Pirineos, el Ampurdán (Girona) y Baleares.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris