Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy: “Nosotros estamos en el lado bueno de la historia y no queremos salir de él”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 22:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles que el Partido Popular está “en el lado bueno” de la historia de la política catalana y consideró que, pese a los pronósticos, “al final pasa siempre lo que tiene que pasar”.



En la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, Rajoy avisó de que “solamente” la situación de Cataluña, según lo que ocurra en los comicios que se celebran mañana, puede hacer “daño” a una etapa que va a ser durante “mucho tiempo” de “crecimiento económico sostenido” y de “fuerte creación de empleo”.

“En esta historia que estamos viviendo no olvidéis una cosa: ¡Nosotros estamos en el lado bueno de la historia y no queremos salir de él!”, trasladó el jefe del Ejecutivo a los simpatizantes de su partido, al tiempo que criticó a quienes parecen saber lo que va a pasar cuando “al final pasa siempre lo que tiene que pasar”.

Tras recordar que hoy no se puede hacer campaña, Rajoy prometió que el PP defenderá a partir de mañana, y “como siempre”, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, los derechos y libertades de las personas y la Constitución española.

Destacó que si ahora hay elecciones en Cataluña es porque él mismo las convocó en virtud del artículo 155 de la Constitución, ya que “otros no quisieron hacerlo”. En este punto, reflexionó que ya hay “algunas enseñanzas que van a estar ahí en el futuro para siempre” tras la aplicación de este precepto constitucional.

Dijo que “quedará ahí para la historia” que España es una nación que tiene instrumentos para defenderse cuando alguien actúa en su contra y también que “todos, seamos quienes seamos, estamos bajo el imperio de la ley”. “Y los gobernantes de ahora y los gobernantes del futuro también lo saben”, sentenció.

Por último, pidió a los simpatizantes del PP que se sientan “orgullosos” de pertenecer a un partido “comprometido con nuestra democracia, con nuestra Constitución y con la ley”. “Vamos a seguir siéndolo y vamos a seguir siendo la garantía de que España es un Estado de Derecho en el cual la ley se cumple y es igual para todos”, añadió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris