Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide al PSOE “patriotismo” y “afán constructivo” para pactar el nuevo modelo de financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 22:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demandó este miércoles al PSOE “patriotismo, sentido común, buena disposición y afán constructivo” para acordar “pronto” un nuevo modelo de financiación autonómico.



En la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, Rajoy afirmó que es “importante” debatir ya un nuevo modelo de financiación, pero advirtió de que para ello conviene fijar las reglas del juego con “claridad”.

Dado que el PP gobierna en algunas comunidades y el PSOE “en otras tantas”, juzgó “absolutamente imprescindible y absolutamente necesario” pactar con los socialistas el modelo de financiación.

Remarcó que con los 137 diputados del PP no podrá salir adelante e instó al PSOE a actuar con “patriotismo, sentido común, buena disposición y afán constructivo” para abordar este tema.

Por otro lado, prometió que el PP también hará un esfuerzo en 2018 para llegar a entendimientos con la oposición en materia de pensiones, ciencia y agua. Igualmente, subrayó que su Gobierno seguirá “dándole duro a los terroristas” porque esta lucha es una “prioridad”.

Además, dijo que seguirá con atención el debate europeo, donde ya se habla de una política común de defensa, de una política de integración “mucho más integrada” y “donde vamos a tener que debatir hacia dónde va la unión económica y monetaria”. “Son retos difíciles, pero para eso está el PP, porque para las cosas fáciles están otros perfectamente conocidos por todos los aquí presentes”, remachó el jefe del Ejecutivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris