Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Méndez de Vigo no interviene en representación de la Administración catalana en la Conferencia Sectorial de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 19:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, prefirió no intervenir en nombre de la Generalitat de Cataluña en la primera reunión de la Conferencia Sectorial con los responsables de las políticas educativas de las comunidades autónomas, donde, además de como titular del ramo, también asistía en representación de la Administración catalana tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.



Así lo confirmó este miércoles en rueda de prensa el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, quien aseguró que el citado encuentro entre el Ministerio y las comunidades autónomas fue "un trámite preceptivo" para informar sobre un borrador de real decreto en el que, por tanto, "no era necesario votar".

En este sentido, "el ministro ha actuado como moderador para dar la palabra a las comunidades autónomas y extraer conclusiones", apuntó. "No ha intervenido como consejero de Cataluña" ni ha hablado en su nombre, subrayó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris