Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy examinará los resultados del 21-D el viernes con el Comité Ejecutivo del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 18:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular este viernes, a las 12.00 horas, para analizar los resultados de las elecciones autonómicas catalanas que se celebran el 21 de diciembre.



Tras la reunión habitual del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo se desplazará a Génova para analizar con la plana mayor del PP el escenario que se abre tras las elecciones catalanas que convocó en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy ha pilotado la recta final de la campaña y ha estado presente en las cuatro provincias catalanas para sumar apoyos a la lista que encabeza Xavier García Albiol, que según los sondeos demoscópicos podría sufrir un importante batacazo el 21-D.

Rajoy y Albiol han incidido en que la formación de un Gobierno constitucionalista pasa necesariamente por un PP “fuerte” y han alertado de que los últimos escaños se los disputan con los independentistas en Gerona, Lérida y Tarragona como consecuencia de la ley electoral.

La noche electoral, como es habitual, Rajoy estará pendiente del escrutinio desde su despacho de la séptima planta en la sede nacional, acompañado por la cúpula del partido, que prevé hacer valoraciones a medida que se vayan conociendo los resultados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris