Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Podemos traslada a los sindicatos que el acuerdo del SMI es un “avance importante” y trabajarán para mejorarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 18:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT se reunieron este miércoles con una delegación de Podemos para analizar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los próximos años y el partido trasladó que se trata de un “importante avance” pero trabajará para mejorarlo.



Según informó el sindicato, los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, mantuvieron un encuentro con una delegación de Podemos, encabezada por su secretario general, Pablo Iglesias, para analizar el acuerdo sobre el SMI.

Desde Podemos, valoraron el pacto alcanzado en los términos del acuerdo y consideraron que supone un “importante avance” para trasladar a los trabajadores la mejora económica que vive el país. Sin embargo, no aclararon si lo apoyarán durante el trámite parlamentario.

CCOO y UGT consideraron “positiva” la reunión y acordaron con el partido que lidera Iglesias mantener un estrecho contacto en los próximos meses para garantizar el seguimiento de los avances en la negociación y abordar distintos temas en materia de empleo y protección social, como las pensiones, las retribuciones de los empleados públicos, la Iniciativa Legislativa Popular de los sindicatos para una prestación de ingresos mínimos, la negociación colectiva, la temporalidad o la precariedad en el empleo, entre otras cuestiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris