Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ontiveros ve necesaria una supervisión bancaria “más estricta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 18:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, afirmó este miércoles que entre las “lecciones” que deja la crisis financiera internacional se encuentra la “necesidad de una supervisión bancaria más estricta, de menor confianza”.



En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el ‘rescate’ a la banca, el responsable de AFI señaló que “también es necesaria una supervisión más amplia de la estabilidad financiera en su conjunto”, ya que “no son sólo operadores bancarios los que actúan” en el sistema.

Además, recordó que las crisis ahora son “globales” y que es fundamental que la “vigilancia tenga una proyección y un grado de coordinación verdaderamente internacional”.

Por otra parte, apuntó que la crisis también ha dejado como lección la “necesidad de un patrón de crecimiento económico más diversificado para la economía española”. Así, apuntó que se requiere un modelo “menos expuesto a vaivenes cíclicos, más intensivo en conocimiento e intangibles”, en el que se impulse una “mayor productividad, mejor calidad del empleo y mayor bienestar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris