Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT destaca que el fallo del Tribunal de la UE sobre Uber está en línea con su postura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 18:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT consideró este miércoles que Uber presta un servicio de intermediación que se integra en un servicio global cuyo elemento principal es el servicio de transporte, tras la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TUE) que concluye que es un servicio de transporte y no una plataforma digital colaborativa.



En un comunicado, UGT se refirió a la sentencia por la que el TUE considera que el servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes y, en consecuencia, los Estados miembro “pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio”.

El sindicato destacó que es cada Estado quien tiene que regular la prestación de estos servicios, como señala el TUE en su sentencia.

UGT explicó que Uber no se limita únicamente a un ámbito de intermediación, sino que pertenece al del transporte, por lo que no se beneficia del principio de libre prestación de servicios que las normas comunitarias garantizan al campo de la Sociedad de la Información.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris