Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telemadrid saca pecho de su “pluralidad” tras 100 días de los nuevos informativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 17:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los Telenoticias de Telemadrid han cumplido sus primeros cien días de emisión en la nueva etapa iniciada tras el verano, y la dirección de la cadena autonómica hizo hoy un balance muy satisfactorio, pero sin conformarse, y con la ambición de reforzar aún más la pluralidad.



“Durante estos meses se ha hecho un esfuerzo por mantener un equilibrio entre las historias ciudadanas y la cobertura que como televisión pública debemos hacer de lo institucional”, explica Jon Ariztimuño, director de Informativos. “Y en ambas, se ha puesto un gran esfuerzo en que los enfoques, las fuentes y las posibilidades de réplica sean plurales y diversas. Y creo que lo estamos consiguiendo entre todos”.

Ariztimuño asegura que la determinación del nuevo equipo de Telemadrid es “hacer unos informativos más plurales, más modernos y en los que se recupere el pulso informativo”. “La intención es clara: revivir Telemadrid como fuente de información y como agente que la traslada a la sociedad”, subraya el periodista.

En esta etapa, se han incorporado a los noticiarios de la cadena Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javi Gómez y Silvia Intxaurrondo, conocidos de las principales cadenas de la televisión nacional “que han entendido nuestra vocación local”, asegura Ariztimuño.

Además, Telemadrid ha acortado la duración de los elementos de la escaleta, los bloques, los directos, los vídeos y las declaraciones, “algo que nos ha supuesto un gran esfuerzo en recursos pero que ha mejorado notablemente la narrativa interna de todos nuestros espacios informativos”.

Solo durante el mes de octubre, Telemadrid desarrolló 23 programas informativos especiales sobre la crisis catalana, con más de 42 horas de información en directo, un dato que ha superado incluso a algunas de las cadenas de ámbito nacional.

“Conseguir informaciones exclusivas es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier medio. La reducción del número de profesionales de la redacción lo ha hecho muy difícil en los últimos años pero, poco a poco, los medios están volviendo a citar a Telemadrid como origen de una información”, añade Ariztimuño.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris