Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hidalgo: “Ya prácticamente del día a día de Globalia ni me entero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 15:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente y fundador del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, reveló este miércoles que “ya prácticamente del día a día ni me entero” y se mostró satisfecho por el rumbo que ha tomado la compañía desde que su hijo Javier tomó las riendas como consejero delegado.



“Estoy muy satisfecho con mi hijo, ha cogido con muchas ganas su responsabilidad y eso me da mucha tranquilidad”, afirmó Hidalgo en unas declaraciones a la prensa con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa a Recife, destino que según destacó fue elegido por Javier.

Con respecto a esta nueva ruta, destacó que arranca con un 87% de ocupación en el primer vuelo y con una media del 80% en el primer mes. Además, valoró el hecho de que será la ruta de largo radio más corta de la compañía, lo que permite un ahorro importante de costes.

En cuanto a los próximos destinos que pretende incorporar a la flota de Air Europa, centró su interés en Latinoamérica y se refirió a Panamá, Río de Janeiro, Iguazú, México DF y Santiago de Chile.

Por otro lado, mostró su satisfacción por el “noviazgo” con Ryanair para que la ‘low cost’ irlandesa nutra sus rutas transatlánticas y anunció que el acuerdo se pondrá en marcha en breve. También se mostró contento y sorprendido por la evolución de las rutas interinsulares que ofrece Air Europa en Canarias, vuelos que registran una ocupación media del 60%.

Air Europa operará la ruta entre Madrid y la ciudad brasileña de Recife con un Airbus 330-200. El trayecto cuenta con dos frecuencias semanales (miércoles y viernes), si bien la compañía no descarta sumar una tercera frecuencia adicional más adelante.

La aerolínea ofertará más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de 200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.

Esta nueva ruta con el país brasileño, que de momento solo ofrece Air Europa, se suma a las que tiene ya a Salvador de Bahía, a donde Air Europa vuela desde 2003, y a Sao Paulo, donde opera desde noviembre de 2013.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris