Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo destaca que PP y Ciudadanos han rechazado la “inmensa mayoría” de las enmiendas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que el PP y Ciudadanos han rechazado la “inmensa mayoría” de las enmiendas de su grupo al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018.



Gabilondo explicó que de las 749 enmiendas del PSOE, 66 salieron adelante, aunque solo siete de ellas representan gasto, por valor de 1,1 millones de euros, frente a los 504 millones inicialmente propuestos.

Tras considerar que “estos presupuestos no son los que necesita Madrid”, destacó que no fue aprobada ninguna enmienda que requería aportación económica en sanidad, educación, vivienda y empleo. Dijo que la mayoría de las enmiendas aceptadas son de “actuaciones o parámetros como mencionar el necesario refuerzo de un servicio o modificación del articulado”.

El portavoz del PSOE manifestó que estos presupuestos “ni transforman ni resuelven los problemas fundamentales y se mueven en una inercia que consolida una sociedad con desigualdades, sin un nuevo modelo productivo que genere más oportunidades”.

Por otro lado, afirmó que las enmiendas presentadas por el PP a sus propios presupuestos “han sido aprobadas todas con el apoyo incondicional de Ciudadanos” y agregó que el PP y Ciudadanos no han incorporado a los Presupuestos 2018, y por tanto no han sido dotadas presupuestariamente, diversas iniciativas defendidas y aprobadas en el Pleno de la Asamblea. “Lo que en los plenos se defiende no se confirma con los hechos en los presupuestos”, destacó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris