Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Frob dice que el plazo para privatizar Bankia es flexible y no habrá “venta forzosa” si las condiciones no son adecuadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, afirmó este miércoles que se sigue con el mandato de completar la privatización del casi 61% del capital de Bankia propiedad del Estado antes de que acabe 2019, aunque con “flexibilidad”.



“No se va a hacer una venta forzosa si las condiciones no son las adecuadas”, dijo durante su comparecencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera.

Ponce explicó que la legislación aprobada por las Cortes establece que hay de plazo hasta finales de diciembre de 2019 para completar la desinversión en Bankia, aunque éste es “ampliable”.

Por ello, señaló que el “mandato es la desinversión” y que se mantiene el objetivo de cumplirlo antes de finales de 2019, aunque “con flexibilidad”, pues “no se va a hacer una venta forzosa si las condiciones no son las adecuadas”.

En este sentido, el responsable del Frob señaló que se analizarán las “ventanas de oportunidad” y “seguiremos haciendo operaciones en el mercado” con el objetivo de “reducir al mínimo” el coste de las ayudas públicas.

Respecto a la última venta de un 7% de Bankia el pasado 12 de diciembre, Ponce explicó que se aprovechó una ventana de oportunidad de reactivar el proceso de desinversión porque había demanda y la valoración en términos de precio era “positiva”.

A la pregunta de si hubiera convenido esperar, señaló que por el momento sólo se han hecho dos operaciones de desinversión (en 2014 y la de este mes de diciembre), lo que “no es mucho cuando tenemos un mandato legal que nos dice que hay que vender” antes del final de 2019.

“Teniendo en cuenta las ventanas de oportunidad, que no son ilimitadas, el interés y apetito de la demanda, parecía óptimo utilizar esa ventana”, subrayó. Además, defendió que se ha dotado de más liquidez a la acción de Bankia y ello “abre el abanico” para vender la participación que queda en dos años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris