Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT convocan paros en la hostelería de los aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT han convocado a los trabajadores de hostelería de los aeropuertos españoles a varias jornadas de paro y movilizaciones los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, “con el objeto de clarificar que los trabajadores de estas concesiones y los sindicatos van a defender sus derechos”.



Los sindicatos indicaron este miércoles en un comunicado los puntos por los que convocan estos paros, como discrepancia, desacuerdo y oposición a la división de la hostelería de los Aeropuertos; o la subrogación de todo el personal, en el ámbito de la actividad de la hostelería y la restauración, en todos los supuestos de sucesión o sustitución de empresas.

Además, demandan la aplicación obligatoria de los acuerdos y convenios sectoriales de hostelería y restauración; el mantenimiento del nivel de empleo mientras dure la concesión; y el compromiso de no externalización de servicios por parte de las adjudicatarias.

También piden la revisión de las condiciones económicas del concurso, en el caso de que la empresa adjudicataria presente pérdidas económicas, para asegurar la viabilidad de la concesión y eviten el recurso a medidas como los ERE.

UGT y CCOO señalaron que en determinados aeropuertos la empresa Aena, encargada de gestionar los mismos, ha sacado a licitación pública determinados espacios de hostelería, “aumentando el número de lotes no solo por la creación de lotes nuevos, sino dividiendo los existentes”.

Por ello, reclamaron a Aena que no divida la concesión por lotes de puntos de venta, “algo que está teniendo lugar en los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias y recientemente Málaga”.

“Este hecho es probable que, en un afán recaudatorio disfrazado de defensa del interés de los usuarios y de mejora del servicio y la competitividad, pretenda hacerlo en otros aeropuertos, lo que causaría sobre todo la pérdida de empleo, la inviabilidad de las concesiones e imponiéndose medidas como los ERE”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris