Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP saca adelante 21 enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2018 de Cifuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, dijo hoy que tras la tramitación de las enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos, su grupo ha conseguido sacar adelante las 21 enmiendas parciales presentadas, que han supuesto un movimiento de créditos de 49 millones de euros.



Respecto a las enmiendasde de la oposición, dijo que salieron adelante 70 del PSOE, 24 de Podemos y 29 de Ciudadanos. En total se aprobaron 144 enmiendas, 123 de los grupos de la oposición y 21 del PP.

Ossorio afirmó que el movimiento de créditos total que han supuesto la aprobación de las 144 asciende a 56,2 millones de euros, una cantidad que podría variar ya que es posible todavía que se aprueben nuevas enmiendas en los plenos de aprobación de los Presupuestos para 2018 de mañana, jueves, y el viernes.

Respecto a las enmiendas aprobadas del PP, indicó que algunas son de calado, como la reactivación de la carrera y promoción profesional del personal sanitario estatutario, que se ha aprobado a través de una enmienda transaccional y que está dotada con un crédito de 25 millones de euros para 2018.

En materia sanitaria, salió adelante una enmienda para el Plan de Prevención del Sobrepeso Infantil, con una dotación de 85.000 euros. También salió aprobada una partida de 450.000 euros para el apoyo a los libreros y editores madrileños mediante programas de fomento de la lectura y adquisición de fondos bibliográficos; 50.000 euros más para ayudas a las artes escénicas y 60.000 euros más para actividades culturales (teatro, música, danza, cinematografía, audiovisual, artes plásticas, moda).

En políticas sociales, salió adelante una partida de 400.000 euros para subvenciones para fomentar la autonomía personal y la vida independiente, ayudas que serán gestionadas por entidades sin ánimo de lucro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris