Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CaixaProinfancia ayudó a más de 272.300 niños y adolescentes a salir de la pobreza en sus 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



A lo largo de sus 10 años de recorrido, CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social ‘la Caixa’ que trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social, ha atendido a 272.354 niños y adolescentes en España.



La entidad detalló en un comunicado la situación de pobreza que afecta a la población destinataria de CaixaProinfancia, que suele estar asociada a un conjunto de necesidades educativas que van más allá de las problemáticas puramente académicas.

En este sentido, argumentó que las condiciones de entorno, salud, organización familiar, red social e historia educativa influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de modo que los niños, niñas y adolescentes que viven en contextos frágiles o vulnerables tienen mayor dificultad para conseguir el éxito escolar.

En consecuencia, el refuerzo educativo de CaixaProinfancia engloba el conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el momento, el programa ha facilitado refuerzo educativo a 128.006 niños y jóvenes en situación de pobreza de toda España, quienes han recibido diversas modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, atención logopédica, apoyo psicomotriz y ayudas para la adquisición de material escolar.

Contribuye a desarrollar las competencias básicas, mejorar hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar resultados académicos o rendimiento escolar.

Por último, con todo ello, también se favorece la autoestima de cada niño, niña y adolescente y el fortalecimiento de sus procesos de socialización positiva e inclusión social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris