Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena recibe la adjudicación de la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Aena ha recibido “con satisfacción” la adjudicación de la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) anunciada hoy por el Ejecutivo regional.



El gestor aeroportuario señaló este miércoles en un comunicado que con esta adjudicación se inicia ahora una fase de tramitación de toda la documentación necesaria y posterior firma del contrato.

A continuación se llevará a cabo un proceso previo a la puesta en servicio del AIRM que incluirá, entre otras actuaciones, un análisis funcional de las instalaciones y su conformidad con la normativa vigente; la adecuación de los sistemas operativos del aeropuerto a los estándares de Aena; así como los diversos trámites de certificación de la infraestructura. Posteriormente, se realizarán pruebas de sistemas y familiarización con las instalaciones antes de la puesta en servicio.

De este modo, Aena indicó que el traslado de la actividad del Aeropuerto de Murcia-San Javier al AIRM “requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible”.

Por último indicó que “trabajará para poner en explotación el AIRM lo antes posible, siempre garantizando que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad, que disponga de todas las licencias y permisos que sean preceptivos por ley, y que esté en condiciones de dar un servicio de calidad a los pasajeros y a las compañías aéreas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris