Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Frob asegura que no hubo “intereses o agendas paralelas” en la resolución del Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, aseguró este miércoles que no hubo “intereses o agendas paralelas” en el proceso de resolución de Banco Popular y su venta al Santander el pasado mes de junio.



Así lo indicó Ponce durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, en la que explicó que la resolución del Popular fue un proceso “verdaderamente especial y estresado en los plazos”, que se caracterizó, además, por la coordinación de todas las autoridades implicadas.

En este proceso, el presidente del Frob expuso que si hubo “intereses o agendas paralelas, no me consta”, algo que señaló con esas palabras por no decir que “no rotundamente”.

Lo que se hizo, subrayó, fue “gestionar una situación crítica para el desafío que se producía en la estabilidad financiera”.

Además, defendió que “todas las decisiones se tomaron por consenso” de las instituciones implicadas: Banco Central Europeo (BCE), Banco de España, Junta Única de Resolución (JUR), la autoridad de resolución portuguesa y el Frob.

La participación de todos esos agentes “desacredita la posibilidad de una agenda paralela”, dijo el presidente del Fondo.

Respecto al fracaso de una solución privada, Ponce comentó que “lamentablemente para todos no prosperaron”. “No teníamos interés, sí la responsabilidad, de gestionar esa situación”, en referencia a la resolución del Popular, expuso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris