Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cabify señala que son una agencia de viajes y que la decisión del TJUE sobre Uber no afecta a su actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Cabify señaló este miércoles que está constituida como agencia de viajes, tal y como estipuló la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Transportes Terrestres de la Comunidad de Madrid en mayo de 2012, por lo que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la naturaleza de la compañía Uber, “no está relacionada en absoluto con la compañía española Cabify ni afecta a su actividad”.



Así lo indicó hoy en un comunicado después de que el Tribunal de Justicia Europeo considerase que el servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes y, en consecuencia, los Estados miembros pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio.

Cabify reiteró que, desde su fundación en Madrid en 2011, el modelo de negocio de la compañía “es y ha sido siempre 100% legal”, por lo que apuntó que el criterio del fallo del Tribunal para determinar la naturaleza de “servicio de transporte” de la actividad de Uber en Barcelona “no resulta aplicable al servicio prestado por Cabify”.

La compañía explica que esto es así porque al constituirse en España, “Cabify lanzó, en su condición de agencia de viajes, una plataforma para facilitar la intermediación entre sus usuarios y un sector profesional preexistente: los transportistas titulares de licencias VTC”.

En este sentido apuntó que dichos transportistas “vienen desarrollando desde hace muchos años la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor en España, dando estricto cumplimiento de la normativa que regula el transporte de viajeros, los seguros de responsabilidad civil asociados al mismo, así como la fiscalidad y las relaciones laborales de los conductores”.

Por tanto, “a diferencia de nuestro competidor, desde sus comienzos hasta la actualidad, la actividad de Cabify está estrictamente sujeta al marco legal existente”, concluyó la compañía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris