Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cinco finalistas de 'OT' competirán por ser representante de España en Eurovisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los cinco finalistas del concurso de TVE 'Operación Triunfo' competirán en un programa especial por convertirse el próximo año en el representante de España en Eurovisión, según informó hoy la cadena pública.



En un especial que se emitira antes de elegirse al ganador del concurso, los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores y que serán asignados por el claustro de profesores de la academia.

Finalmente, será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el eurocertamen.

Según informa TVE en un comunicado, RTVE "ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en ‘Operación Triunfo’ la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país". El abanderado de España en Eurovisión ya salió anteriormente de 'Operación Triunfo'. Es el caso de Rosa López en 2002.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris