Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Brexit. El alcalde de La Línea alerta de las consecuencias económicas si no se mantiene el 'statu quo' de los trabajadores transfronterizos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, alertó este miércoles de las consecuencias económicas si en el proceso de negociación del ‘Brexit’ no se logra mantener el 'statu quo' de los trabajadores que cruzan a diario la Verja que separa España de Gibraltar.



Así se pronunció Franco, en declaraciones a los periodistas, después de la reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores entre los alcaldes del Campo de Gibraltar y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, para analizar el estado en que se encuentran las negociaciones del ‘Brexit’.

Franco explicó que su municipio soporta un 34% de paro, tiene una de las rentas per cápita más bajas de España y cuenta con una economía muy dependiente de la actividad que tiene lugar en Gibraltar.

Por ello, llamó la atención sobre la importancia de que se mantenga el 'statu quo' de los trabajadores transfronterizos tras la consumación del ‘Brexit’, ya que, en caso contrario, la economía de La Línea de la Concepción, “ya precaria de por sí, iría a peor”.

A su vez, este alcalde mostró su esperanza en que de las “acciones interministeriales” que tendrán lugar el año próximo para abordar cómo mejorar la situación en el Campo de Gibraltar salga un “horizonte de futuro” nítido para los trabajadores de esta comarca.

Por último, comentó que desde que el 23 de junio de 2016 triunfó el ‘sí’ en el referéndum sobre el ‘Brexit’ en La Línea de la Concepción los sueldos han caído entre 200 y 400 euros, ha disminuido el consumo, el paro ha repuntado, se ha producido la deslocalización de empresas y algunas compañías han comenzado a cobrar en libras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris