Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Entregado el ‘Premio Cermi.es 2017’ a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este miércoles el ‘Premio Cermi.es 2017’ en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).



Como recoge el fallo del jurado de estos galardones, se ha decidido premiar a la Otaex “por constituir una experiencia socialmente valiosa de agente dinamizador de la accesibilidad universal, promovida desde la propia sociedad civil organizada con el concurso de las Administraciones Públicas y el resto de operadores comunitarios, que está contribuyendo de modo eficaz a tomar conciencia, asumir y poner en práctica la accesibilidad universal como un bien básico que irradia y se proyecta mejorándolas en todas las esferas de la vida en comunidad”.

La Otaex surge a partir del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Apamex). Dicha oficina tiene ya sede en las dos provincias extremeñas (Cáceres y Badajoz) y persigue la promoción, asistencia y formación sobre accesibilidad a personas a título individual y a organizaciones, ya sean del ámbito público o privado.

El acto tuvo lugar este miércoles en la sede del Cermi Estatal, en Madrid, y durante el mismo el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó el galardón al presidente de Apamex, Jesús Gumiel. Ambos intervinieron en el evento, junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, Mª Isabel Moreno, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno. La encargada de dar lectura al fallo del jurado y conducir el acto fue la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino.

En sus diferentes categorías, los ‘Premios Cermi.es’ pretenden reconocer anualmente las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris