Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad minimizará las molestias por las obras en el Metro de Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destacó este miércoles que va a trabajar para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes por las obras de la estación de Metro de Gran Vía, un proyecto que comenzará a desarrollarse a principios del próximo año.



Según informó el Gobierno regional, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, se reunió hoy con los representantes de comerciantes y vecinos de la calle Montera.

La consejera trasladó a sus interlocutores cómo se van a desarrollar los trabajos de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía, un proyecto que comenzará a desarrollarse a principios del próximo año.

Durante el encuentro, Gonzalo expresó a comerciantes y vecinos de la calle Montera el compromiso de la Comunidad de Madrid “para hacer una obra tan necesaria como ésta de la manera más rápida, segura y con las mínimas molestias para los vecinos y comerciantes de la zona, con los que hemos abierto un canal de comunicación directo que les permita conocer el desarrollo de las obras y plantear sus dudas y observaciones”.

MENOR OCUPACIÓN EN SUPERFICIE

En este sentido, la consejera detalló algunas de las actuaciones más importantes y que más preocupan a los residentes del centro de la capital. Así, la zona que se acotará al paso de viandantes para el desarrollo de los trabajos en la superficie se va a reducir al mínimo para dejar mayor distancia entre las vallas y las fachadas, concretamente hasta 6 metros en la acera de los impares y 4 metros en la de los pares.

Esta distancia permitirá el paso de los vehículos de emergencias y garantiza el máximo nivel de seguridad para trabajadores y viandantes.

Las obras, además, se van a concentrar entre los meses de febrero a noviembre del próximo año, momento en que la ocupación en superficie se reducirá drásticamente para liberar la mayor parte de la calle Montera ante el habitual incremento de visitantes en la zona durante el periodo navideño.

La logística de los trabajos también se va a organizar para interferir lo menos posible en la actividad habitual de la calle Montera. Así, se va a solicitar al Ayuntamiento de Madrid que la entrada y salida de los camiones se realice por la calle Gran Vía y se incrementará la iluminación de la calle Montera para mayor seguridad de peatones y trabajadores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris