Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta Única de Resolución remitirá al Congreso la versión editada del informe sobre Popular “tan pronto como esté concluido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, afirmó este miércoles que la Junta Única de Resolución (JUR) europea le hará llegar al Congreso de los Diputados la versión editada del informe de valoración de Deloitte sobre Banco Popular “tan pronto como esté concluido”.



Así lo indicó Ponce durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, donde el pasado 11 de diciembre intervino la presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König.

La JUR se ha negado a trasladar el informe completo sobre el Popular a la comisión de investigación, y durante su comparecencia en el Congreso señaló que los diputados podrían ver el documento editado cuando se publicara en su página web.

La presidenta de la comisión, Ana Oramas, afeó a König su comentario y le dijo que el Congreso es la sede de la soberanía popular en España y no un despacho de abogados o un particular que tengan que informarse por la web de la JUR.

Este miércoles, Ponce se refirió al informe de Deloitte, y señaló que la Junta Única de Resolución tiene intención de publicar una versión “editada” y “no confidencial” del informe, además de algunos aspectos adicionales de la decisión de resolución del Popular.

“Me consta que es voluntad de la JUR hacérselo llegar a esta comisión por escrito tan pronto como esté concluido”, aseguró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris