Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cae más de un 50% el voto por correo de los electores catalanes residentes en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El voto por correo de los electores catalanes residentes en España ha caído más de un 50% en las elecciones autonómicas de este jueves en relación con las celebradas el 27 de septiembre de 2015.



Según informó Correos este miércoles, más de 70.300 ciudadanos catalanes residentes en toda España han ejercido por correo su derecho al voto para las elecciones de este 21-D. En los comicios de hace dos años fueron más de 107.000 los catalanes que viven en territorio nacional que pidieron votar a distancia.

De los votos recibidos, Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 62.817 sobres preparados para su entrega mañana en las 8.247 mesas distribuidas por los 2.680 locales electorales de Cataluña. A ellos se unirán los que estén en curso de los admitidos hasta este lunes.

La compañía postal informó de que “una vez más ha puesto todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Cataluña”.

Esto hará también que este jueves, a primera hora, movilice a 3.304 trabajadores y 1.794 vehículos para llevar hasta los colegios electorales los votos de los catalanes residentes en distintos puntos de España. Estos sufragios serán introducidos en las urnas para su recuento al final de la jornada electoral.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris