Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas alerta de que la pobreza en España se ha rejuvenecido en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La pobreza en España tiene rostro de mujer joven y con hijos, aseguró este miércoles Natalia Peiro, recién nombrada secretaria general de Cáritas España, quien en una entrevista con Servimedia manifestó que "la pobreza se ha rejuvenecido aun más este año", por lo que su primer objetivo es "hacerla visible ya que el 70% de los hogares españoles no ha percibido la recuperación económica".



"Hay que hacer visible la pobreza. A esa mujer joven con hijos, familia monomarental, a la que le cuesta mucho salir adelante porque en esta país se penaliza tener hijos", agregó.

Además, recordó que "dos de cada tres personas que están en situación de pobreza hoy ya lo estaban cuando estalló la crisis. A pesar de la recuperación económica, no estamos aún en los niveles de antes de la crisis. Las personas que no han perdido el empleo están fortalecidas, pero para las que ya estaban fuera del sistema, su situación se ha agravado con la crisis. Las personas que ya estaban mal, han caído en picado".

Otro dato que Peiro quiso destacar es el tiempo que las personas necesitadas sobreviven gracias a Cáritas. "El 15% de las personas acompañadas por Cáritas están así durante seis años, que es mucho tiempo".

La nueva secretaria general de Cáritas española manifestó que "es un honor, un privilegio ser la primera secretaria de Cáritas, mujer. Pero, recuerdo que el 70% de las personas que dedican su vida a esta ONG entre contratados y voluntarios, son mujeres. Es un buen síntoma".

Asimismo, subrayó que con la nueva campaña navideña que acaba de lanzar esta ONG católica 'Sé parte' "queremos implicar a los más jóvenes a que colaboren con nosotros, a que se impliquen" porque la Navidad "es la época solidaria por excelencia".

El presupuesto que manejará el próximo año "será similar al de este año, que ha sido de 358 millones de euros. Un presupuesto con el que esperamos poder sacar adelante muchos proyectos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris