Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia y Binter amplían su acuerdo al mercado interinsular canario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas Iberia y Binter anunciaron este miércoles la ampliación de su acuerdo al mercado interinsular canario, con el que Iberia se convierte en la única compañía que comercializará los servicios operados por Binter dentro de las Islas Canarias, que conectan con los vuelos del grupo Iberia a Gran Canaria y Tenerife.



El nuevo convenio amplía el inicialmente alcanzado en febrero entre ambas aerolíneas y que incluía los vuelos entre Madrid y Gran Canaria operados por el Grupo Iberia y las conexiones desde Gran Canaria a Agadir, El Aiún, Isla de Sal y Nuakchot, que opera Binter.

Esto supone, según asegura Iberia en nota de prensa, “una notable mejora del producto para los clientes con destino Canarias”, puesto que “ahora podrán continuar desde Gran Canaria a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro en los vuelos operados por Binter”.

Lo mismo ocurrirá desde el aeropuerto de Tenerife Norte: Iberia ofrecerá las conexiones operadas por Binter para continuar a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro.

Además, Iberia y Binter ampliaron su acuerdo de vuelos en código compartido a las rutas Madrid-Dakhla y Madrid-Banjul, de forma que ambas compañías operarán de manera conjunta esos trayectos.

Este tipo de colaboraciones conlleva, según Iberia, varias ventajas para los pasajeros, como “la emisión de todos los trayectos en un mismo billete, con un único código, una facturación única, y con las conexiones más eficientes”, además de permitir “una mayor integración de los programas de fidelización de ambas aerolíneas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris