Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo rural alcanza el 49% de ocupación esta Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 13:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El turismo rural alcanza el 49% de ocupación esta Navidad, lo que supone un aumento de dos puntos con respecto a 2016, nueve en relación a 2015 y hasta doce puntos en comparación con 2014, según datos analizados por el portal de turismo rural ‘EscapadaRural.com’.



Respecto al número de reservas en alquiler íntegro y por habitaciones, está en un empate al 50%, con un precio por persona y noche de 21,91 euros. El porcentaje de ocupación similar entre 2016 y 2017 se explica, según el mencionado portal, porque “el calendario para la Nochebuena y Navidad coincide con el fin de semana”, a lo que habría que sumar “la tendencia alcista a pasar fuera de casa esta festividad”.

Por comunidades autónomas, el País Vasco vuelve a recuperar el liderazgo perdido el año pasado en beneficio de Madrid. En esta ocasión, el País Vasco es la única comunidad que supera el 70% (con un 73%), seguido de Navarra y Madrid (65%), Cataluña (64%), La Rioja (61%) y Castilla-La Mancha y Castilla y León con el 51%.

En la parte baja de la tabla está Asturias, la única comunidad autónoma que no alcanza el 30% de ocupación al quedarse en el 24%. Galicia (32%), Extremadura (35%), Aragón y la Comunidad Valenciana (36%) ocupan también los puestos de cola.

Al analizar los datos por provincias, Toledo es la gran favorita para pasar estas fiestas con un 82% de ocupación. Le siguen muy cerca Vizcaya y Álava (79%), Barcelona (78%), Segovia (69%), Madrid, Navarra y Guipúzcoa (65%), y Palencia, Girona y Burgos (64%). En el otro extremo, Asturias vuelve a ser la peor parada con el porcentaje del 24%. A continuación están Ourense (26%), Lugo (28%), A Coruña (29%), Albacete y Castellón (30%), y Cáceres y Teruel (31%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris