Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ábalos reconoce que en el Comité Federal del PSOE se sienta con gente que no le "cae bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, participó en una pieza humorística de televisión en la que afirmó que en el Comité Federal –el máximo órgano entre congresos del partido- se sienta con gente que no le "caen bien”.



Así lo confesó durante una conversación en un ‘sketch’ de laSexta emitido este martes, en el que aseguró que “para estar sentado durante horas con gente con la que uno no le cae bien, para eso ya tengo el Comité Federal del PSOE”.

Ábalos participó en este espacio de humor, en el que actuó como representante del PSOE, para buscar acomodo en una supuesta cena de Navidad de los diputados del Congreso. No quiso compartir mesa con diputados de la formación que lidera Pablo Iglesias porque “con Podemos siempre acabamos discutiendo”, y añadió que “la última vez se montó un lío con esto del régimen”. Preguntado por si era el régimen del 78, él entró en el juego y aludió a su complexión física.

Colocarse con los de Partido Popular, dijo, que es “casi peor”, hasta el punto de que no recuerda cómo acabó la última comida que mantuvo con el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando.

Siguiendo el tono en broma del espacio, Ábalos pidió acomodo junto al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, lugar que no le dejaron por estar reservado para la impresora del diputado independentista.

En otro momento del ‘sketch’, Ábalos no se decide por un villancico porque España es “aconfesional” y los villancicos clásicos, como ‘Peces en el río’, son canciones “muy religiosas”. Apostó por “reivindicar España y, si lo cantamos en inglés, hay españoles que se van a sentir muy incómodos, como Rajoy, que no habla inglés”.

Finalmente, Ábalos acogió el espíritu navideño y se disfrazó de reno con unos cuernos rojos y preguntó por tres deseos a la magia de la Navidad: la paz en el mundo, la igualdad entre hombres y mujeres, y una mayoría absoluta de Pedro Sánchez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris