Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez llama a los grupos parlamentarios a respaldar el acuerdo para subir el salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hizo un llamamiento este miércoles a los grupos parlamentarios para que respalden el acuerdo con los agentes sociales para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 4% en 2018 y situarlo en los 850 euros en 2020.



Así lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto conmemorativo de los 25 años del convenio colectivo general del sector de la construcción en la Fundación Laboral de la Construcción.

La ministra valoró que el acuerdo alcanzado ayer, martes, con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme permitirá que los salarios más bajos, de 533.000 trabajadores, se incrementen hasta los 736 euros mensuales el próximo año.

“Es un acuerdo muy positivo para España, para sus trabajadores, es un acuerdo de país”, y además es un acuerdo “responsable”, indicó Báñez.

“Sabemos que una recuperación más sana es aquella que hace posible más crecimiento, más empleo y mejores salarios para todos, especialmente esos salarios más bajos”, subrayó.

Por ello, la titular de Empleo y Seguridad Social afirmó que “me gustaría que los grupos parlamentarios se sumasen a este acuerdo de país, por los trabajadores” y por tener empresas más competitivas y una economía que incremente el bienestar social.

Por otra parte, la ministra también se refirió a los 25 años que cumple el convenio colectivo del sector de la construcción para poner en valor que es un “referente de una negociación colectiva madura, flexible y modélica” porque contribuye al crecimiento económico de España.

“Es un sector que ha sufrido mucho con la crisis pero hoy podemos decir que se está incorporando con mucha fuerza a la recuperación y al empleo” al haber recuperado ya 212.000 empleos desde la recuperación y haber incrementado la afiliación al sector en el último año a un ritmo del 7%, indicó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris