Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua celebra la sentencia del TJUE sobre Uber y espera que abra puertas a sentencias similares para otras plataformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción celebra la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en la que concluye que la plataforma estadounidense Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los Estados miembros.



Facua espera que el fallo del TJUE abra las puertas a procedimientos similares para otras plataformas en sectores como los alojamientos turísticos (como Airbnb), la entrega de comida a domicilio (Deliveroo) y otras del “erróneamente conocido por muchos como consumo colaborativo".

La asociación criticó que muchas de estas plataformas “quieren escapar de las regulaciones que afectan a los sectores de actividad en los que operan con el falso argumento de que sólo actúan como intermediarios”. Por ello, destaca que la sentencia del TJUE abre la posibilidad a que se pueda aplicar el mismo criterio que a Uber a otras empresas.

Facua insta a las administraciones competentes a nivel estatal y autonómico a que tomen nota del contenido de la sentencia del TJUE y emprendan actuaciones para garantizar que este tipo de plataformas asuman una serie de obligaciones frente a los consumidores y, en caso de no hacerlo, sean sancionadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris