Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal de empresas de consultoría de España firma el nuevo convenio colectivo, que incluye un aumento salarial del 7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 12:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que agrupa a las principales firmas de consultoría en España, y la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Aneimo) firmaron este miércoles, junto con los sindicatos CCOO y UGT, el XVII Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Empresas Consultoras y de Estudios de Mercado, que incluye un aumento salarial del 7%.



La AEC explicó que el mencionado aumento “se aplicará de forma gradual durante los tres años en que estará vigente el convenio”. Además, el nuevo documento incorpora el “compromiso de modernizar el actual sistema de clasificación profesional”, sustituyendo las categorías por un sistema de grupos Pprofesionales, que “permitirán el desarrollo de carreras profesionales en el sector más acordes a la realidad actual y a las nuevas demandas del mercado”.

Para la presidenta ejecutiva de la AEC, Elena Salgado, la firma de este convenio supone “el inicio de una nueva etapa de diálogo social, que sin duda será fructífero y contribuirá a hacer frente a los desafíos actuales y futuros en un sector abierto a la competencia internacional”. “Este convenio nace tras un año de intensas negociaciones y supone una apuesta clara de mejora para el sector y sus trabajadores”, destacó Salgado.

El nuevo marco laboral sectorial estatal entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, aunque se aplicará con carácter retroactivo desde 2017 y tendrá vigencia hasta final de 2019.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris