Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zoido anuncia para el 21-D un dispositivo de seguridad “superior” al de otras elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 12:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que en las elecciones catalanas de este jueves los Mossos d’Esquadra y las Fuerzas de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia “superior” al de otros comicios.



Zoido se refirió a este asunto en una rueda de prensa que dio en su departamento para explicar la campaña ‘#SumatuLuz’, en la que se alerta sobre el riesgo que supone conducir tras consumir alcohol y otras drogas.

Preguntado por el dispositivo de seguridad para el 21-D, que Interior coordinará al estar en vigor en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, el ministro dijo que estas medidas de vigilancia no se explicarán “de una manera minuciosa”, porque entonces “el fin último que se persigue".

Indicó que los Mossos y las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegarán este jueves en la comunidad catalana para que “nadie pueda alterar el orden y la pacífica participación a la hora de votar".

En todo caso, el titular de Interior explicó que se pondrá en marcha “un dispositivo importante” de seguridad por el 21-D, que será “superior al de otras ocasiones". Además, otra particularidad será que Policía Nacional y Guardia Civil participarán en el operativo, cosa que no ocurría en otras ocasiones, al tener transferida la Generalitat de Cataluña la competencia de seguridad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris