Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España mantiene en el 0% el valor del colchón de capital anticíclico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 10:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha decidido mantener en el 0% el valor del colchón de capital anticíclico (CCA) aplicable a las exposiciones crediticias en España durante el primer trimestre de 2018.



Según informó el Banco de españa, el CCA es un instrumento macroprudencial cuyo objetivo es reforzar la solvencia bancaria y suavizar el ciclo crediticio, obligando a las entidades a acumular colchones de capital durante períodos expansivos, que puedan ser utilizados posteriormente durante las crisis.

Para el organismo supervisor, el análisis de los indicadores que alertan de la aparición de riesgo sistémico asociado al crecimiento excesivo del crédito no hace necesario por el momento fijar el CCA por encima del 0%.

En concreto, con la información disponible a junio de 2017 la brecha entre crédito y PIB registra un valor de -48,5 pp, indicador muy lejos del nivel de 2pp establecido por el Banco de España como referencia para la posible activación del colchón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris