Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis se reúne hoy con alcaldes del Campo de Gibraltar para explicarles el estado de las negociaciones del ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 08:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantendrá este miércoles en Madrid una reunión con alcaldes del Campo de Gibraltar y con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para explicarles el estado en que se encuentran las negociaciones del ‘Brexit’.



Según informaron fuentes diplomáticas a Servimedia, esta reunión es la continuación de la que Dastis mantuvo el pasado mes de septiembre en el Campo de Gibraltar en medio de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido por el ‘Brexit’ antes de que acabase la primera fase de las mismas.

El objetivo de esa visita fue el de tranquilizar a los habitantes del Campo de Gibraltar que puedan sentirse inquietos por el futuro de la zona tras la consumación del ‘Brexit’.

El jefe de la diplomacia española trasladó el mensaje de que para el Gobierno lo más importante son los ciudadanos del Campo de Gibraltar y explicó que se trabajaría para que su situación no se vea afectada tras la salida del Reino Unido de la UE.

En la reunión de este miércoles, según las fuentes consultadas, el ministro explicará cómo queda la situación después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordasen el pasado viernes dar luz verde al acuerdo alcanzado por Jean-Claude Juncker y la primera ministra británica, Theresa May, para pasar a la segunda fase de las negociaciones del ‘Brexit’.

Al mismo tiempo, Dastis escuchará las preocupaciones e inquietudes que los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar puedan tener ante las consecuencias de las negociaciones. Entre ellas, se encuentran la situación de los derechos de los ciudadanos de esta comarca y cómo quedará la frontera de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris