Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT se reúnen con el PSOE para abordar la subida del salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 08:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Delegaciones encabezadas por los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se reunirán este miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y otros responsables del partido con el objetivo de tratar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 4% en 2018 y situarlo en 850 euros en 2020.



La reunión dará comienzo a las 9.30 horas y tendrá lugar en la sede federal del PSOE, en Madrid. Por parte de CCOO asistirán, además de Sordo, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, y la secretaria de Acción Sindical, Mercedes González. Por UGT acudirá Álvarez junto al secretario de Organización, Rafael Espartero, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera.

La delegación del PSOE estará liderada por Sánchez y también asistirán el secretario de Empleo, Toni Ferrer, y la secretaria de Función Pública, Isaura Leal.

En la reunión se analizará el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los interlocutores sociales para que el SMI suba un 4% en 2018, hasta los 735,9 euros mensuales, y siga incrementándose de forma progresiva hasta 850 euros en 2020.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó ayer que más de 530.000 personas se beneficiarán de esta subida el próximo año y tendrá un impacto para las arcas de la Seguridad Social de 33,2 millones de euros.

Tanto sindicatos como patronal se mostraron satisfechos con el acuerdo, que para CCOO y UGT supone cumplir las recomendaciones de la Carta Social Europea y que represente el 60% del salario medio, y para las patronales CEOE y Cepyme es “razonable”. La senda de incremento progresivo del salario mínimo para 2019 y 2020 hasta situarse en los 850 euros se determinará en los próximos días.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris