Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y empresa logran un acuerdo sobre bajas incentivadas y prejubilaciones en Siemens Gamesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 22:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Negociadora del plan de bajas incentivadas y prejubilaciones de Siemens Gamesa ha alcanzado este martes en Bilbao un acuerdo sobre las medidas a aplicar por la Dirección tras la retirada del ERE presentado por la empresa, según informó UGT FICA (Industria, Construcción y Agro).



El plan de medidas puesto en marcha por Siemens Gamesa, que tiene un mes de duración, contempla, entre otras medidas, bajas incentivadas voluntarias de 45 días por año trabajado sin límite de mensualidades hasta 54 años y bajas incentivadas voluntarias para mayores de 55 años de 45 días con límite 24 mensualidades.

Además, fija un límite mínimo garantizado de 30.000 euros para las bajas voluntarias y prejubilaciones con una cobertura del 70% para los trabajadores de 55 años, del 75% para los de 56 años y del 80% para los trabajadores entre 57 y 60 años, mientras que para salarios inferiores a 45.000 euros se complementa con un 5% adicional.

El tope salarial garantizado en las prejubilaciones será de hasta 100.000 euros y la antigüedad mínima en la compañía para acogerse al plan de prejubilaciones será de cinco años. Asimismo, contempla excedencias voluntarias con reserva de puesto de trabajo hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los trabajadores tienen ahora un plazo de un mes para sumarse voluntariamente a las medidas propuestas (hasta el 19 de enero de 2018), transcurrido el cual la mesa negociadora (compuesta por cinco representantes de UGT FICA, 4 de CCOO y 4 de ELA) volverá a reunirse para valorar el acuerdo y negociar garantías de empleo.

En cualquier caso, el sindicato informó que se ha acordado que Siemens Gamesa no presentará un nuevo ERE sin previamente abrir, durante un periodo de dos meses, la posibilidad de que la plantilla se acoja a un plan de salidas voluntarias que, como mínimo, serían las mismas que las pactadas hoy.

Por ello, UGT FICA mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que “cumple el objetivo previo que hemos venido reclamando desde el inicio de las negociaciones”. “Con el plan puesto en marcha hoy estamos convencidos de que se puede conseguir el objetivo fijado por los sindicatos”, remarcó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris