Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol: “El PP se ha partido la cara por los hombres y mujeres que nos sentimos españoles y lo volveríamos a hacer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 22:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, proclamó este martes, en su último discurso de campaña, que su partido “se ha partido la cara por los hombres y mujeres” que se sienten españoles y lo volvería a hacer “las veces que haga falta”.



Lo dijo en el cierre de campaña que se celebró en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona y al que acudieron 1.000 simpatizantes que degustaron un menú de ensalada, redondo de ternera, pastel de limón y polvorones de Antequera (Malaga) con el logo del PP. Además, se les obsequió con una pulsera con la bandera de España con el lema “la Catalunya valiente”.

“Somos la auténtica garantía de enviar al olvido al independentismo”, defendió Albiol, para a renglón seguido avisar de que en las elecciones del próximo jueves “no se trata de quién gana” sino de “sumar” para poder llevar a cabo un Gobierno alternativo al independentismo después de 40 años. “La única vía para poder hacerlo es un PP fuerte”, sentenció.

Aseguró que “si alguien se ha partido la cara por los hombres y mujeres que nos sentimos españoles es el PP”. “Nos hemos partido la cara y lo volveríamos a hacer las veces que haga falta”, aseguró, antes de cargar contra Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras por haber “faltado al respeto” a los catalanes y a la credibilidad de las instituciones.

“Mirad como estáis, uno detenido y en la cárcel provisional y otro a 1.000 kilómetros de Cataluña porque le tiene miedo a la democracia y le tiene miedo al Gobierno democrático que ha devuelto la normalidad de Cataluña”, les espetó.

Así las cosas, recordó que fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tuvo que convocar las elecciones que tendrán lugar el próximo jueves “para decir basta al radicalismo de los independentistas”. Por ello, pidió que el votante del PP reconozca al partido y al Gobierno “que ha tenido el valor de poner los puntos sobre las íes” al independentismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris