Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia alcanza un principio de acuerdo con los trabajadores de El Prat, que desconvocarán la huelga mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 22:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Representantes de Iberia han logrado cerrar este martes un principio de acuerdo con el comité de huelga de sus trabajadores en el aeropuerto de El Prat, que permitirá la desconvocatoria de los paros parciales previstos entre el próximo jueves, 21 de diciembre, y el domingo 24.



Así lo explicó a Servimedia Omar Minguillón, miembro del comité de huelga, quien indicó que la desconvocatoria formal de los paros se producirán mañana, una vez firmados los acuerdos con las direcciones de Iberia responsables del 'handling' y el mantenimiento.

Según UGT, sindicato mayoritario en el comité, la plantilla de 2.000 trabajadores de Iberia en Barcelona “sufre una falta de personal para cubrir las necesidades reales", además de denunciar "los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos pactados con los sindicatos por parte de la dirección”. De hecho, denuncia que la empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris