Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera: “Vamos a por el millón de votos que ponga fin al procés”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 21:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cerró campaña este martes en Barcelona poniendo cifras a su objetivo en las elecciones del próximo jueves en Cataluña: “un millón de votos que ponga fin al procés”.



Rivera clausuró el acto de cierre de Ciudadanos en la plaza mayor de Nou Barris, en Barcelona, junto a la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y al secretario general del partido, José Manuel Villegas. En su intervención, aseguró que “sobran los motivos” para ir a votar el jueves y “acabar con toda esta locura” del proceso independentista.

Se dirigió expresamente a quienes antes votaron a otras opciones políticas, por ejemplo al PSC de Pasqual Maragall, que llegó a ganar las elecciones pero “optó por el camino equivocado” y entregó sus votos a la continuidad del nacionalismo con la versión “más radical” de CiU firmando el tripartito con ERC.

Ciudadanos nació ahí, recordó, porque “veíamos venir” que después de aquello nadie sería capaz en Cataluña de armar una alternativa al nacionalismo, y desde entonces el partido ha superado todos los obstáculos, por lo que ahora no va a desaprovechar la ocasión de demostrar que se puede ganar al nacionalismo y “poner fin a la locura”.

Rivera aseguró que en Cataluña respetar las leyes ya quienes piensan diferente es “revolución”, y llamó a la “gente común” a depositar en la urna, junto a su papeleta, todos los “sentimientos dolorosos” que les ha provocado el proceso independentista. Con la victoria de Ciudadaos, aseguró, “van a respirar” miles de familia catalanas pero también millones de españoles y líderes europeos.

Llamó a los residentes en barrios humildes a transformar el tradicional “cinturón rojo” de Barcelona en el “cinturón naranja”, y a “no confundir el voto” para optar por la candidatura que más opciones tiene de vencer al nacionalismo. Y si faltan motivos, les dijo, “piensen en el sufrimiento, el dolor, la incertidumbre, la rabia, la humillación” que ha supueto el proceso independentista y en lo que lo españoles han conseguido juntos cuando se han dado la mano. “Esta vez nos toca ganar a nosotros y lo vamos a hacer por Cataluña, por España y por Europa”, sentenció.

Arrimadas se mostró convencida de que los constitucionalistas “vamos a votar tan fuerte el jueves que nos va a escuchar Puigdemont desde Bruselas”, y se erigió en presidenta de todos los catalanes, con respeto a todos piensen lo que piensen y sean de donde sean, priorizando las políticas sociales frente al enfrentamiento.

Aseguró que el jueves será de verdad la “fecha histórica” del proceso independentista porque será su “fecha de caducidad”. “Se acabó, ya basta, vamos a despertar de esta pesadilla llenando de votos naranjas” las urnas, proclamó, convencida de que solo hay dos opciones: alargar rel proceso en una Cataluña “rota y dividida” o abrir una nueva etapa para todos los catalanes.

Llamó a no dejar pasar la oportunidad de ganar las elecciones porque si ganan los independentistas “van a volver a hacer lo mismo” y las consecuencias sociales, políticas y económicas “pueden ir a peor” de lo ya visto. “Cataluña somos todos y en Cataluña no sobra nadie”, insistió.

Arrimadas aseguró que en Cataluña “hay hambre de cambio, de cambiar políticas nacionalistas de más de cuarenta años”, de levantar alfombras y abrir ventanas, y de priorizar mejor el dinero de los catalanes. Si dan los números, aseguró que se dejará la piel para formar un gobierno “no independentista, transversal” y que incorpore a profesionales independientes. “Que nadie se la juegue esta vez, que no estamos para jugar a la ruleta rusa”, alertó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris