Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy cierra la campaña seguro de que el 21-D “ganará la democracia” y se cerrará “la herida de la fractura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 21:51 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este martes convencido de que el 21 de diciembre, día de las elecciones en Cataluña, “ganará la democracia” y “podremos cerrar la herida de la fractura llenando las urnas de votos” al bloque constitucionalista.



Ante los aproximadamente 1.000 simpatizantes que se congregaron en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona en el cierre de campaña, aseguró que “Cataluña va a ganar” el próximo jueves porque “estas elecciones ya han roto al separatismo y los catalanes han recuperado su voz”.

Además, se mostró seguro de que el PP seguirá siendo un partido “muy importante” pese a la caída de diputados que pronostican las encuestas. “El jueves ganará la democracia y desde el PP mantendremos la voluntad de diálogo pero no aceptaremos ninguna imposición”, defendió con vehemencia.

Prometió, eso sí, que su partido trabajará por la reconciliación y seguirá velando por el cumplimiento de la ley. “Todos los que defendemos la democracia, la Constitución y la ley somos garantes y somos representantes del lado bueno de esta historia, que lo hay”, proclamó.

Tras lamentar “profundamente” todo el “sufrimiento” sentido en la sociedad catalana en los últimos meses, Rajoy incidió en que el PP es un partido “seguro, predecible y serio” que asume su responsabilidad y toma decisiones, “aunque a veces sea duro hacerlo”.

El jefe del Ejecutivo presentó al PP como “un partido cohesionado que sabe mantener la posición en los momentos fáciles pero también en los momentos difíciles”, porque ahí, avisó, “es donde se distingue a unos de otras fuerzas políticas”.

“Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y debemos estar orgullosos, como debemos estar orgullosos de tener al frente de nuestra candidatura a Xavier García Albiol, un hombre con determinación, coraje y valentía”, continuó.

En este punto, recalcó que de lo que se trata ahora es de “pasar página” y “mirar al futuro”. Además, aseguró que las empresas volverán porque se recuperará “la normalidad, la sensatez y el sentido común”. “Y ahí estará el PP”, apuntaló.

Todo ello le llevó a decir que los independentistas “no se van a salir con la suya” en unas elecciones que “devuelven la voz a los catalanes, demuestran que es rotundamente falsa la unanimidad que ellos preconizaban y confirman que los separatistas no tienen ningún proyecto de futuro”.

Rajoy abundó en que apoyar a Albiol es “útil” para que Cataluña siga siendo España, se acabe la división entre catalanes, el dinero se invierta en el bienestar social y haya un Gobierno “que se ocupe de las verdaderas necesidades de las personas y se deje de ensoñaciones y quimeras que no conducen más que al empobrecimiento general”.

Aseguró que el PP estará dispuesto a hablar y a pactar tras el 21-D, pero con los partidos constitucionalistas, y remarcó que en Gerona, Lérida y Tarragona votar al PP “es el doble de necesario” porque “resta posibilidades a los partidos separatistas de sumar un escaño adicional”.

Tras su discurso, Rajoy posó con los integrantes de la lista del PPC y se sentó a degustar el menú de la noche, con ensalada de primero, redondo de ternera de segundo y pastel de limón y polvorones de Antequera (Málaga) con el logo del PP de postre. Además, se obsequió a los asistentes con una pulsa con la bandera de España para reivindicar “la Catalunya valiente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris