Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Junts per Catalunya ‘reserva’ un sitio en la primera fila del acto de cierre a Puigdemont, Junqueras y 'los jordis’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 19:13 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



La candidatura de Junts per Catalunya, cuya lista encabeza Carles Puigdemont y que celebra su acto de cierre de campaña electoral en la Plaza de la Virreina de Barcelona, ‘reservó’ un lugar en primera fila para el presidente de la Generalitat cesado, así como para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 'los jordis’ (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) y los exconsejeros del Govern.



En esta plaza de Barcelona, la candidatura de Junts per Catalunya aglutinó unas 200 sillas frente a un minúsculo escenario en el que está la ‘senyera’ y la bandera europea.

A las 20.30 horas se proyectará en esta plaza un discurso en directo de Puigdemont, que se verá también en distintos puntos de Cataluña, en un acto que han denominado como ‘megamitin’. Antes, hablarán Elsa Artadi, jefa de prensa de la campaña de esta candidatura y número diez de Junts per Catalunya, y Eduard Pujol, portavoz de la campaña y número ocho en la lista.

Llama la atención que la candidatura de Puigdemont haya guardado un sitio en este mitin para Junqueras, líder de ERC actualmente en la cárcel de Estremera. Precisamente desde Junts per Catalunya subrayan que si su lista obtiene un amplio resultado este jueves por la noche, Puigdemont contará con la legitimidad suficiente como para volver de Bruselas y reactivar su hoja de ruta nuevamente como presidente de la Generalitat.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris