Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena nombra a un nuevo secretario general y a un director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 18:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena han nombrado este martes a Juan Carlos Alfonso Rubio como secretario general y del Consejo de Administración, y a Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, con efectos a 15 de enero de 2018.



Alfonso Rubio es licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Derecho Regulatorio y abogado del Estado. Ha realizado el programa Hot Top del IESE y el de Dirección Internacional del ICEX-CECO.

Entre otros cargos, asumió la Subdirección General de Regulación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda; la Dirección de Coordinación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, así como la Dirección de la Asesoría Jurídica de Sogecable.

Arizcuren Pola es Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y tiene el Título de Experto en Derecho Aeronáutico por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Dentro de su amplia trayectoria y conocimiento del sector público y del ámbito político, destaca como parlamentario y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Navarra (en la actualidad). También ha sido consejero en la empresa pública Gestión Ambiental Navarra y en Animsa (informática e integración de nuevas tecnologías en la Administración). En Aena ha desarrollado diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris