Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef alerta de que las subidas de precios han afectado “gravemente” al acceso de agua potable en Yemen

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 17:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Unicef alertó este martes de que las recientes restricciones a las importaciones de combustible en Yemen han provocado “escasez y subidas de precios en todo el país”, que han afectado “gravemente” al acceso a agua potable y a otros servicios vitales para los niños, como la atención sanitaria y el saneamiento.



Así informó el director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere, que alertó de que “la escasez de combustible en Yemen está causando una crisis de agua y salud cada vez más profunda”, la cual “no podría ocurrir en un peor momento para los niños de Yemen”. En este sentido, indicó que estos niños “están afectados por la violencia, la desnutrición y un brote de enfermedades que incluyen diarrea acuosa aguda y cólera".

Unicef señaló que las estaciones de bombeo de agua se están quedando sin combustible rápidamente e hizo hincapié en que los precios del agua comercial transportada en camiones se han disparado y en algunos lugares han aumentado hasta seis veces.

"Para más de dos tercios de los yemeníes que viven en la pobreza extrema, el agua segura ahora es completamente inaccesible", afirmó Cappelaere, que añadió que “las restricciones a la asistencia humanitaria y las importaciones de suministros para salvar vidas deben levantarse urgentemente para evitar que Yemen caiga aún más en el abismo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris