Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José Mota y Mago More, protagonistas de una campaña de investigación del cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 17:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



José Mota y Mago More protagonizan una campaña de la asociación ‘Amigos del CNIO’ impulsada por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas con el objetivo de promover la investigación del cáncer.



Según informó el CNIO este martes, los dos humoristas protagonizan un video en el que José Mota tiene flojera y acude a su médico (Mago More), a quien se le escapa la carcajada por los ojos. Los dos ofrecen su ingenio al servicio de ‘Amigos del CNIO’, una asociación creada para que cualquier persona o entidad pueda colaborar de forma altruista con la investigación del cáncer. De hecho, Mota y More lo tienen claro: “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”.

Por ello, Mago More afirmó que “el cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer”. De hecho, “los problemas hay que atajarlos de raíz”.

En España, el cáncer es la segunda causa más frecuente de muerte por detrás de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, gracias a los nuevos fármacos y a los programas de prevención –dos resultados producto de la investigación–, hoy se curan casi la mitad de los cánceres. En algunos tipos como el de mama, los niveles de curación superan el 80%. Según destacó el CNIO, “hace 20 años estas cifras eran inimaginables”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris