Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT defiende “alternativas no traumáticas” para los trabajadores ante el ajuste de plantilla en Bankia-BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 16:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



UGT consideró este martes que “adelgazar la plantilla de Bankia-BMN no es una buena noticia” y defenderá la búsqueda de “alternativas no traumáticas” que se sostengan sobre las premisas de voluntariedad, universalidad y no discriminación.



En un comunicado, el sindicato señaló que el ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo la entidad y que podría afectar a algo más de 2.500 personas supone una “declaración de intenciones” del rumbo “equivocado” respecto a las potencialidades de Bankia-BMN y que para el sindicato pasan por la consolidación de un modelo de banca pública con una estrategia “ambiciosa”.

En este sentido, UGT insistió en que las circunstancias que llevaron al Estado a intervenir Bankia y BMN “deben ser el germen de una entidad financiera que, desde una vocación de servicio público y sin renunciar a la viabilidad económica, atienda las necesidades de todos aquellos ciudadanos que están en riesgo de exclusión financiera”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris