Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Junta Electoral Central da la razón a RTVE al no emitir un anuncio de la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 16:41 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral Central ha estimado el recurso de RTVE contra la emisión de un anuncio de la CUP, y ha concluido que la cadena publica "no vulneró el principio de neutralidad informativa".



El supervisor electoral ha señalado que la CUP envió el vídeo fuera de plazo y que RTVE preguntó sobre la legalidad del contenido del video a la Junta Electoral de Barcelona, aunque no obtuvo respuesta "por la presentación extemporánea de los soportes de propaganda electoral" por parte de la CUP.

La JEC declara en su acuerdo que la CUP presentó el spot a las 18.00 horas del mismo día de emisión y que no respetó los plazos previstos por RTVE, por lo que esta actuación poco diligente tuvo consecuencias perjudiciales para ese partido, y que no cabe reprochar la actuación de RTVE, que dirigió la consulta a la Junta Electoral competente, planteando una duda razonable sobre la legalidad del spot facilitado, ya que la referencia a la cesión de espacios gratuitos pueda suscitar dudas sobre la legalidad de la propaganda electoral propuesta.

Por tanto, se estima el recurso planteado por RTVE y se revoca el anterior de la Junta Electoral de Barcelona, al considerar que la TV pública no vulneró el principio de neutralidad informativa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris