Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Madrid acogera el 30 de diciembre el primer Festival de Cine Accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 16:12 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El cine Palacio de la Prensa de Madrid acogera el próximo 30 de diciembre la primera edición del Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.



Estará organizado por Movistar y por Súper 8, la entidad que gestiona los contenidos del Palacio de la Prensa. El certamen permitira ver la película 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas' de forma simultánea en tres salas a través de la funcionalidad Movistar+5S, ofrecida por Movistar+ con los 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.

Las entradas, con un máximo de 4 por persona, pueden recogerse desde este martes en la taquilla del cine ubicado en la Gran Vía madrileña. Concretamente, la accesibilidad se realizará por SRD, un subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.

La cinta también podrá seguirse por ADS, accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.

Por último, la segunda entrega de 'Tadeo' se ofrecera en Lengua de Signos Española. En esta película, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris