Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico cuenta con 156 nuevas furgonetas para hacer controles de alcohol y drogas esta Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 16:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Trafico (DGT) ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para realizar pruebas de alcohol y drogras durante estas navidades, que se suman a las 40 que están operando desde principios de verano.



También se han adquirido 746 etilómetros, 500 lectores de drogas, así como 23.400 'kits' multidroga con una inversión de 7,7 millones de euros que están ya dispuestos para el dispositivo especial de seguridad vial para esta Navidad, que comenzará el próximo 22 de diciembre, hasta el 7 de enero, y en la que la DGT prevé que se produzcan 17 millones de desplazamientos por carretera.

Gregorio Serrano, director de la DGT, destacó que “la compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes”.

Además, añadió que “estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial”

Con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

De los 17 millones de desplazamientos que prevé la DGT en la primera fase, que comenzará el viernes 22 de diciembre y finalizará el lunes 25 de diciembre, se calcula que saldrán a la carretera 4.350.000 vehículos. En la segunda fase que se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018, los desplazamientos previstos rozarán los 4.000.000, mientras que en la tercer y última fase, la de Reyes la SGT prevé 2.750.000 desplazamientos.

La DGT recuerda que los objetivos principales de este dispositivo son facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos, así como mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas (niebla, hielo, nieve, lluvia o viento).

Por ello, intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos con especial peligrosidad y realizará controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris